Se trata de 80 automóviles y cuatro camiones tipo grúa, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad. El gobernador Omar Gutiérrez autorizó los llamados a licitación.

El gobernador Omar Gutiérrez autorizó, mediante dos decretos, los llamados a licitación pública para la adquisición de 84 vehículos para el sector de Seguridad y Prevención de la Jefatura de la Policía de la provincia del Neuquén.

A través del decreto 1176/16, se autorizó el llamado para la adquisición de 80 automóviles cuatro puertas destinados a la renovación de la flota automotriz. El monto estimado de inversión es de 20 millones de pesos.

En los considerandos del decreto se indica que es necesaria la renovación de la flota automotriz, ya que la mayoría de los vehículos se encuentran deteriorados por el uso diario, por lo que resulta urgente su reemplazo para continuar brindando un servicio eficiente a la comunidad.

Asimismo, a través del decreto 1177/16 se autorizó el llamado a licitación para la adquisición de cuatro camiones tipo grúa y cuatro cajas de camión también para la Jefatura de Policía. El monto estimado de inversión es de 4.800.000 pesos.

En el decreto se expresa que la compra se justifica en la necesidad de renovar la flota, ya que en la actualidad se posee sólo un camión tipo grúa y ya no cumple con las medidas de seguridad suficientes para realizar traslados de vehículos.