Se inauguró en Piedra del Águila la muestra fotográfica “Nosotras estábamos ahí”

Se inauguró en Piedra del Águila la muestra fotográfica “Nosotras estábamos ahí”

marzo 16, 2012

Fue ayer al mediodía en el Concejo Deliberante de la localidad. Contó con la presencia de funcionarios, artistas y público en general.

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujeres organizadas por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, se inauguró ayer en el Concejo Deliberante de Piedra del Águila la muestra fotográfica, “Nosotras estábamos ahí”, producida por el Archivo Nacional de la Memoria.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 18. Luego se trasladará a Neuquén capital, donde será exhibida entre el martes 20 y el miércoles 28 de marzo en la sala Fernández Rego. En ambos casos estará abierta para todo público y los interesados podrán acercarse entre las 10 y las 20.more

Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Cardone; la intendenta de la municipalidad, Adriana Figueroa; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Hugo Ortiz Otamendila; la directora general de Derechos Humanos de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos, Gimena Areta; junto a funcionarios, representantes de áreas de cultura e instituciones de la sociedad civil y público en general.

Sobre la Muestra

La historia de las mujeres a lo largo siglo XX pone el foco en aquellas mujeres que se destacaron por su singularidad, a través de una narración en imágenes, pero también recuerda a aquellas mujeres anónimas, inmigrantes o nativas, protagonistas de historias poco contadas, o hasta desconocidas.

El relato fotográfico pretende abordar aquellas acciones en las que las mujeres se manifestaron en calles, plazas, teatros y fábricas por el reconocimiento de sus derechos.

El trabajo, la política, la protesta y los derechos fueron los ejes que las interpelaron a lo largo de su historia y por eso fueron elegidos como bloques conceptuales para la organización de los relatos.

La idea y realización es obra del área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria con la colaboración de Archivo de Palabras e Imágenes de Mujeres (UBA), bajo la coordinación general de Judith Said. En Investigación y guión se encuentran Mariana Arruti, Débora D’Antonio, Mirta Lobato y Analía Rey. El asesoramiento fue de Dora Barrancos y el diseño de Laura Mattarollo.