Se realizará un acto conmemorativo por el 13° aniversario del hospital Heller

marzo 16, 2012

El hospital tuvo su inauguración oficial el 19 de marzo de 1999, aunque su denominación “Dr. Horacio Heller” había sido establecida en 1995 a través del decreto Nº 2323/95, en respuesta al pedido de colegas y compañeros de trabajo de Horacio Heller.

Desde el ministerio de Salud comunicaron que el próximo lunes 19 de marzo en el hospital Heller se realizará un acto conmemorativo por los 13 años de la institución. En ese marco se llevará a cabo, a las 13, un reconocimiento al personal de la institución del oeste de la ciudad de Neuquén.

El nosocomio de complejidad VI está ubicado en Godoy y Lihuén Quimey. Desde su creación se postula como una entidad social responsable de la atención de la salud de la población de su área, favoreciendo la integración de aspectos docentes y de investigación, con el objetivo de mantener un alto nivel de capacitación en todo su personal.more

Posee sectores de Enfermería, Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Hemoterapia, Nutrición, Kinesioterapia, Fonoaudiología y Farmacia. Además de la atención ambulatoria en consultorios externos que funcionan con horarios de atención ampliados, desarrolla trabajo intersectorial y con participación comunitaria, actividades de capacitación en distintas áreas y grupos terapéuticos.

La Internación, con 132 camas, incluye Cuidados Mínimos, Cuidados Intermedios, Cuidados Críticos, Centro Obstétrico y Centro Quirúrgico.

Un hombre, una institución

El hospital tuvo su inauguración oficial el 19 de marzo de 1999, aunque su denominación “Dr. Horacio Heller” había sido establecida en 1995 a través del decreto Nº 2323/95, en respuesta al pedido de colegas y compañeros de trabajo de Horacio Heller.

El médico llegó a la zona en 1963, cuando ingresó por concurso al hospital rural de Cipolletti, donde se desempeñó como uno de los promotores del Plan de Salud de la provincia de Río Negro. En 1975 se incorporó al servicio de Clínica Médica del hospital Regional Neuquén, donde se destacó como uno de los fervientes sostenedores del Plan de Salud Neuquino.

En 1981, se capacitó en Administración de Servicios de Salud, aportando desde entonces una constante dedicación a la salud de los habitantes neuquinos. Además de desarrollar tareas de atención y conducción, tuvo especial interés en las actividades docentes, especialmente a través de la Residencia Provincial. En 1991 falleció el día en que asumía el cargo de director general del hospital Provincial Neuquén.

La trayectoria de Horacio Heller demuestra su inquietud por el sentido amplio de la salud, la permanente búsqueda de respuestas originales, eficaces y que integren a otras disciplinas a la salud.