Se inauguró en el CAM la muestra de Ricardo Coniglio

Este mediodía quedó inaugurada la muestra del artista neuquino Ricardo Coniglio, en la secretaría de Estado del COPADE. Se trata de “Panorámica de tres momentos”, una obra que forma parte del Ciclo de Exposiciones de Artes Visuales del ministerio de las Culturas.

La exposición estará disponible para todo público durante todo septiembre, en horario administrativo de lunes a viernes, en el hall de ingreso y oficinas de la secretaría de Estado.

La exposición estará disponible al público durante septiembre, en horario administrativo de lunes a viernes, en el hall de ingreso y oficinas de la secretaría de Estado.

Del acto de presentación participaron el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna; además del presidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), José Brillo y el artista a cargo de la obra.

Durante la presentación, Colonna destacó el aporte del COPADE en materia de apertura de espacios para las muestras que integran el Corredor de las Culturas y puso en valor el aporte de Ricardo Coniglio como artista, escultor y también como docente formador de formadores en la provincia del Neuquén.

La muestra estará disponible durante todo septiembre, de lunes a viernes de 8 a 16, en el hall de ingreso al Edificio Norte del CAM y en la antesala de las oficinas del COPADE. La entrada es libre y gratuita y la invitación abierta a todo público.

Sobre Ricardo José Coniglio

Coniglio es profesor de dibujo, pintura y escultura para nivel, medio y superior. Es egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano de Neuquén. Además, es artista argentino que reside en la provincia. Realizó y dictó numerosos cursos, seminarios y participó de bienales internacionales. A lo largo de su carrera intervino en muestras tanto individuales como colectivas y organizó varios encuentros de escultores y simposios, dentro y fuera de la provincia. Sus obras fueron seleccionadas en diversas oportunidades y son parte del patrimonio de la provincia y el país.