Operarios del EPEN realizarán trabajos de despeje para permitir luego el acceso de grúas y ejecutar la reparación de una estructura dañada durante el último temporal en la zona.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que mañana se procederá a realizar un corte de energía, entre las 13 y las 18, para realizar tareas de reparación en Caviahue.

Los trabajos constituyen una primera etapa de tareas para la normalización de la línea de media tensión 33 kilovoltios Loncopué-Caviahue, que llevará adelante el EPEN con la colaboración de la dirección provincial de Vialidad. Una máquina realizará el despeje y limpieza del terreno y construcción de accesos para lograr -en una segunda etapa- ingresar al lugar con las grúas necesarias para reparar una estructura dañada durante la nevada de julio.

El corte del servicio no afectará en esta etapa a las localidades de El Cholar ni El Huecú y se realiza por seguridad, ya que los trabajos de mejoramiento del terreno en la zona donde se encuentra la estructura dañada (aproximadamente a unos 10 kilómetros de Caviahue) se realizarán debajo de la línea de media tensión.