Se firmó el acuerdo salarial con el sector docente de la provincia

El gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) firmaron hoy un acuerdo salarial por un año. El mismo implica la actualización automática de las remuneraciones en forma trimestral de acuerdo al índice inflacionario medido por el Indec, y las provincias de Córdoba y Neuquén.

Luego del encuentro, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, destacó que “Neuquén es la primera provincia del país en firmar un acuerdo salarial con el sector docente, con una metodología que venimos aplicando hace dos años”. Además recordó que el mismo acuerdo ya había sido rubricado con el resto de los gremios estatales: ATE, UPCN y Viales.

El acuerdo implica la actualización automática de las remuneraciones en forma trimestral de acuerdo al índice inflacionario medido por el Indec, y las provincias de Córdoba y Neuquén.

“Estamos muy conformes y con la convicción de trabajar para que Neuquén siga siendo la provincia que más crece y la que más expectativas genera”, manifestó Gaido.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, resaltó que “con ATEN ya trabajamos en el proyecto pedagógico que es la construcción curricular de la nueva escuela secundaria neuquina, y pensamos seguir con otros proyectos”.

La ministra aseguró por otro lado que “durante el verano se ha venido trabajando en las refacciones de los establecimientos educativos; además hacemos un monitoreo diario y no habrá inconvenientes con la matrícula, por lo que el 12 de marzo están dadas las condiciones para que comiencen las clases en toda la provincia”.

“Estamos muy conformes y con la convicción de trabajar para que Neuquén siga siendo la provincia que más crece y la que más expectativas genera”, manifestó Gaido.