Se finalizó el nuevo edificio del Jardín Nº 58 de Neuquén capital

El Jardín de Infantes Nº 58 de Neuquén capital cuenta con un nuevo edificio tras finalizar la construcción del establecimiento ubicado entre las calles San Martín y Gobernador Anaya. Hasta el momento, el jardín funciona en dos aulas de la Escuela 309 de esta ciudad.

El inmueble cuenta con una superficie de 621 metros cuadrados cubiertos y se localiza en un terreno de 1.750 metros cuadrados, dentro del lote que ocupaba la empresa Cimalco, hoy ubicada en el Parque Industrial de Neuquén.

En cuanto a las características de las instalaciones, el ingreso se realiza desde un hall que conecta la circulación principal y ordena los distintos sectores: la administración, el comedor y el área pedagógica; también los sanitarios y las cinco salas previstas en el proyecto, con la posibilidad de crecimiento hacia el ala este.

Las áreas administrativas y los servicios correspondientes al establecimiento se ubican paralelos a la calle 12 de Septiembre, al costado de las vías del ferrocarril. El área pedagógica, ubicada en la parte opuesta a esta línea, coincide con la orientación norte. También hay un salón de usos múltiples.

El inmueble cuenta con una superficie de 621 metros cuadrados cubiertos.

La calefacción del edificio está compuesta por generadores de aire caliente y red de conductos de inyección y retorno. Los equipos son alimentados mediante gas natural. También se instalará un sistema de extinción pasivo mediante extintores a base de polvo químico seco. Contará con luces de emergencia y señalización de escape y, además, salidas de emergencias del edificio con manijones anti pánico.

Para su construcción se utilizó un tipo constructivo tradicional, con muros exteriores de ladrillo cerámico con revoque grueso y fino en el interior, zócalo hidrófugo en el exterior y muros interiores de ladrillón terminados con revoque grueso y fino con pintura látex en ambas caras. En el caso de los sanitarios, el revestimiento es de cerámico.

La instalación eléctrica interna se inicia desde el pilar reglamentario y la alimentación al tablero principal del edificio es mediante conductores con aislamiento de PVC, en tanto la iluminación exterior se ubica sobre columnas de alumbrado público.

El edificio se encuentra dentro del lote que ocupaba la empresa Cimalco, hoy ubicada en el Parque Industrial de Neuquén.