Escuelas técnicas podrán participar de un taller de ideación

Estudiantes de escuelas técnicas de la ciudad de Neuquén podrán participar del taller de ideación “Samsung: Soluciones para el futuro”, que se realizará el lunes en la EPET Nº 14, ubicada en Santa Fe 1020. Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se informó que ya se encuentra abierta la convocatoria  para los alumnos y docentes interesados en participar.

Podrán inscribirse hasta cinco estudiantes y tres docentes por establecimiento. El taller para alumnos se llevará a cabo de 8 a 12, mientras que el destinado a los profesores se desarrollará de 14.30 a 16.30.

La iniciativa es organizada por la empresa Samsung en conjunto con Socialab Argentina, una organización internacional que brinda asesoramiento técnico a empresas y lleva adelante la ejecución de talleres para proyectar soluciones e incentivar a más personas a convertirse en agentes de cambio.

Samsung Soluciones para el Futuro reúne a las ideas más innovadoras desarrolladas por estudiantes secundarios de Argentina, Paraguay y Uruguay y su objetivo es aplicar conocimientos matemáticos, científicos y tecnológicos para idear una solución que promueva cambios positivos en la sociedad.

Se proyectan instancias de ideación y co-creación que inspiran a familias y estudiantes y convocan a personalidades del mundo de la ciencia. Entre 2014 y 2017 se presentaron alrededor de dos mil proyectos a través de la plataforma colaborativa soluciones-futuro.com, la cual busca generar impacto social positivo.

Para más información y asesoramiento, las escuelas pueden contactarse con la Supervisión de Enseñanza Técnica a través del correo electrónico supervisionensenanzatecnica@gmail.com.