Se otorgó asistencia financiera a productores de Centenario y Senillosa

El gobierno provincial otorgó asistencia financiera a emprendedores de Centenario y Senillosa. Fue como parte de la Ley Provincial N° 2620 y el subprograma para Productores Minifundistas, a través del cual se replica esta acción en todo el territorio neuquino.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) es el agente financiero a través del cual es instrumentada la asistencia. La colaboración crediticia en Centenario fue de 175 mil pesos y estuvo destinada a siete emprendedores dedicados a la cría de pollos y a la actividad porcina. En Senillosa, se financiaron cuatro proyectos por la suma de 100 mil pesos, que serán destinados a la producción de alfalfa.

Las entregas son resultado del trabajo conjunto entre la subsecretaría de Producción y el Iadep. El objetivo es asistir financieramente a emprendedores que generan autoempleo y, a su vez, contribuyen al crecimiento de la actividad productiva neuquina.

Un emprendedor de Centenario que recibió su asistencia expresó que “nos esforzamos mucho para tener lo nuestro. La actividad en el campo no es fácil, pero estamos agradecidos de tener un acompañamiento técnico en la crianza de los animales. Estamos contentos y muy agradecidos por este crédito”.