La provincia expuso en la sexta reunión del Consejo Federal del Sinagir

El Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo reúne a los máximos referentes de los sistemas de protección civil del país. El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti expuso el Plan Provincial de Voluntarios Espontáneos.

Se realizó este viernes en la sede del ministerio de Seguridad de la Nación la sexta reunión anual del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), que reúne a los máximos referentes de los sistemas de protección civil del país.
En la ocasión, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti expuso el Plan Provincial de Voluntarios Espontáneos.

Giusti explicó que “el Sinagir reúne a representantes de las áreas de Defensa Civil de las provincias para el intercambio y exposición de los protocolos de trabajo preventivos y de respuesta en emergencias aplicados en los ejidos provinciales”.

El subsecretario agregó que “por pedido del ministerio de Seguridad de la Nación, la subsecretaría de Defensa Civil expuso el Plan Provincial de Protección Civil que se lleva a cabo en todo el territorio neuquino, poniendo énfasis en el único plan de voluntarios espontáneos presentado en el país”.

Dentro del programa de exposición de la reunión, se llevó adelante la inauguración del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (Siname), que se complementa con el Centro de Información de Alerta Temprana (CIAT) que posee la provincia hace cuatro años.

Giusti explicó que “el Sinagir reúne a representantes de las áreas de Defensa Civil de las provincias para el intercambio y exposición de los protocolos».