Se entregan los premios Yunque 2009

Se entregan los premios Yunque 2009

octubre 23, 2009

La 27º edición de los premios se realizará el 20 de diciembre en el Espacio Duam de la capital neuquina. Para inscribir alumnos, los directivos tienen tiempo hasta el próximo 20 de noviembre.

Premios Yunke.

El próximo 20 de diciembre se entregarán los Premios Yunque 2009 a alumnos de Neuquén, Río Negro y La Pampa. La entrega se realizará a las 17 en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

La ceremonia de premiación, que se realiza ininterrumpidamente a lo largo 27 años es organizado por la empresa Temple, junto a la subsecretaría de Educación de la provincia. Desde el año 2008 esta subsecretaría colabora con la difusión de la actividad y participa en la organización de la entrega. Para el día de la premiación se prevé la presencia de unas 1500 personas.                       

En diálogo con la prensa, el titular y organizador del premio, Alberto Pesiney, presidente de la empresa  Temple y miembro del Rotary Club Neuquén destacó la presencia de  alumnos de escuelas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, y puso el acento en  ”el alcance internacional del premio” a través de la Fundación Rotary que entrega Becas pro Paz y Resolución de Conflictos.

Recordó que los directivos de los colegios de la provincia de Neuquen tienen tiempo hasta el 20 de noviembre para la inscripción de los alumnos. “Las escuelas tienen tiempo para entregar toda la documentación junto a los boletines una vez que finalicen las clases”, dijo.

Agregó que además en la ceremonia de entrega se premiará a las fuerzas de seguridad de la provincia; al Ejército a la Gendarmería Nacional, a la Prefectura, a la Policía Federal y a la Policía de la provincia.

Pesiney agradeció el apoyo de las empresas que colaboran con el premio y destacó el invalorable aporte que hace Radio Nacional para llegar a los lugares y escuelas más alejadas de la provincia. Indicó que habrá  un premio sorpresa que se entregará a “algo muy importante que está pasando en Neuquén”

Por su parte, el vocal por la rama media del cuerpo Colegiado del CPE (Consejo Provincial de Educación), el profesor Ramón Ramos dijo que participan desde el año 2008 con los premios. “El Consejo apoya este tipo de iniciativas porque creemos que el Premio Yunque es sumamente importante para el desarrollo intelectual de los alumnos”, indicó.