Se elaborará chicha en la feria “De la tierra a tu mesa”

En la feria de alumnos productores y emprendedores del Centro de Formación Profesional Agropecuaria (CFPA) N° 2 de San Patricio del Chañar, se realizará el sábado una actividad especial de elaboración y degustación de chicha, una bebida ancestral que acompañó a los pioneros del Alto Valle y se fue perdiendo con el paso de las generaciones.

La chicha es una “sidra natural” que se elabora moliendo artesanalmente manzanas de estación. La particularidad de esta bebida es que la fermentación ocurre espontáneamente, con las levaduras indígenas que tiene la cáscara de la manzana. A medida que empieza la fermentación se acostumbra a beberla en sus diferentes etapas, hasta el término de la fermentación, momento en que puede ser envasada para consumir a lo largo del año.

De esta manera, el Puesto Chañar, dentro de su propuesta educativa, pondrá en marcha el proceso productivo para elaboración y comercialización de chicha en la zona, dentro de la Unidad Didáctica Productiva “Bebidas Fermentadas”.

Esta será una de las actividades de la agenda para la feria de abril, que se suma al paseo de stand con productos frescos de estación, productos elaborados y artesanías varias de feriantes invitados.

Además habrá un recorrido por las instalaciones del CFPA 2, buffet y patio de comidas, charlas técnicas y rincón infantil.

Se invita a toda la comunidad a participar de la feria, en horario de 10 a 14, en calle Los Alerces y Gasparri de San Patricio del Chañar.