Se distribuyeron 15 nuevos kits de identificación digital en oficinas del Registro Civil

Se distribuyeron 15 nuevos kits de identificación digital en oficinas del Registro Civil

abril 16, 2012

Dos fueron destinados a Neuquén capital, y los restantes a localidades del interior de la provincia. El objetivo es facilitar la realización de trámites de documentación independientemente del lugar de residencia del interesado.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que se entregaron 15 nuevos kits de identificación digital a oficinas del Registro Civil del interior y de la capital provincial, con el objetivo de acercar distancias entre parajes y facilitar a los ciudadanos la realización de trámites de documentación independientemente de su lugar de residencia.

Los lugares que no contaban con este sistema y que fueron beneficiados con la entrega son: Andacollo, Barrancas, Buta Ranquil, Caviahue, El Huecú, Las Coloradas, Las Lajas, Las Ovejas, Mariano Moreno, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, El Chocón y Villa Pehuenia. Los dos kits restantes fueron destinados a Neuquén capital.

Las localidades que ya contaban con el servicio digital son: Centenario, Cutral Co, Neuquén capital, Añelo, Plottier, Senillosa, Plaza Huincul, Zapala, Loncopué, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, Aluminé, Junín y San Martín de los Andes y Villa la Angostura. De esta manera, se accedió a la digitalización de 29 localidades del interior de la provincia.

El director del Registro Civil, Carlos Willhuber, indicó que “a partir de la distribución diseñada por la ministra Zulma Reina, desde que se inauguró el sistema de identificación digital en 2010 se realizaron hasta el momento 153 mil trámites de DNI, 21 mil pasaportes y 2.900 inscripciones de recién nacidos en toda la provincia”.