Se desarrolló capacitación en RCP y Primeros Auxilios en Buta Ranquil

Se desarrolló en Buta Ranquil el curso taller RCP (Reanimación cardiopulmonar), y Primeros Auxilios, coordinado por Antonio Temí, quien integró conocimientos teóricos y prácticos, y contó con gran asistencia de público, según lo informado desde el ministerio de Turismo.

El objetivo es ofrecer a la comunidad un soporte teórico y práctico sobre los aspectos relacionados con primeros auxilios, para que incorporen en forma eficiente una buena práctica al momento de intervenir en algún caso de emergencia y que requiera una asistencia primaria.

Participaron un total de 27 personas entre informantes, personal de la municipalidad de Buta Ranquil, docentes del nivel inicial y comunidad en general.

Durante la jornada, y luego de la presentación de los asistentes se trabajaron los principales conceptos básicos de primeros auxilios, agregando aspectos de situaciones específicas de reanimación, quemaduras y quebraduras, con sus consecuencias cuando no son tratadas en tiempo y forma. Asimismo, se realizaron las correspondientes prácticas de maniobras de RCP.

El coordinador de la zona norte del ministerio de Turismo, Matías Castro, destacó “la muy buena dinámica en la transmisión de conocimientos teórico-prácticos de los capacitadores de Zona Sanitaria III de Chos Malal”. Además, subrayó “la buena predisposición que tuvieron los participantes en ser parte activa desde un principio del dictado de la capacitación”.

Asimismo Castro indicó que “los prestadores de actividades turísticas expresaron al grupo sus experiencias personales sobre la importancia de la presente capacitación, y se mostraron interesados en los entablillados que se deben realizar en los medios agrestes por donde realizan sus actividades”.