[►] Neuquén se lució en el Mundial de Kenpo Karate 

Audio Alberto Rosas, director general de Juegos y Competencias del ministerio de Deportes

Carlos Wollman, sensei de la delegación neuquina en el Mundial de Kenpo Karate

Cargados de medallas y una inolvidable experiencia regresaron los deportistas neuquinos que participaron del 19° Campeonato Mundial de Kenpo Karate IKF que se realizó en Caldas de Rainha, Portugal.

Argentina, con 19 competidores, quedó en la cuarta posición entre sesenta países, obteniendo un total de 61 medallas, más 15 medallas en el Open Internacional.

De los 21 representantes nacionales 19 son de la provincia del Neuquén: Tomás Zegarra, Florencia Gavilán, Carlos Wollman Temi, Jesús Bascur, Carlos Wollman, Thiago Mora, Joaquín Palacios, Renata Giménez, Ramiro Giménez, Jonás Basaul, Delfina Quintrequin, Giovanni Soto, Santiago Huentian, Malena Mujica, Nerea Herrera, Mateo Mujica, Simón Beitia, Rocío Rojas y Jeremías Basual.

Los próximos compromisos internacionales serán el Panamericano 2023 y el Mundial de Turquía 2024.

Carlos Wollman, el sensei de la delegación comentó: “fue una gran experiencia. Es el octavo año que participamos y el primero después de la pandemia. Nos encontramos con más países participantes. La mayoría con más de cincuenta competidores y nosotros con 19 nos pudimos posicionar entre los cuatro mejores, superando al anfitrión que quedó quinto. Los chicos estuvieron muy bien en competencia, en disciplina, actitud y eso para mí es un gran orgullo”.

El entrenador agradeció el apoyo del ministerio de Deportes no solo para este viaje, sino los anteriores ya que “estuvimos en Hungría, España e hicimos también con este respaldo el primer campeonato panamericano del continente el año pasado en el Ruca Che”.

El director general de Juegos y Competencias de la cartera provincial, Alberto Rosas, felicitó a los y las deportistas “por haber puesto bien alto la bandera de Neuquén, de la Argentina. Esto es producto de mucho sacrificio de las familias, del Sensei y los chicos que además de estudiar tiene que comprometerse con este deporte y acá están los resultados”.