Se desarrollan los Juegos de la Araucanía en Tierra del Fuego

Se desarrollan los Juegos de la Araucanía en Tierra del Fuego

noviembre 14, 2011

La tercera jornada, que se disputa este lunes, marcará el cierre de la fase de clasificación y el ordenamiento final de la ronda campeonato de la vigésima edición de los juegos. Neuquén ya consiguió una medalla de oro a través de la natación.

Con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, María Fabiana Ríos, y autoridades del consulado de Chile y Argentina junto a dirigentes deportivos de ambos países, el pasado viernes 11 de noviembre quedaron formalmente inaugurados los 20°Juegos de la Araucanía.

En los deportes colectivos, además del fútbol, los seleccionados de vóleibol -en ambas ramas- y las chicas del básquetbol femenino de Neuquén buscarán este lunes entrar en las semifinales, cuando se dispute la tercera jornada que marcará el cierre de la fase de clasificación y el ordenamiento final de la ronda campeonato de esta edición de los juegos.

Los resultados

El equipo de vóleibol masculino que el sábado había obtenido dos victorias perdió este domingo ante Chubut, y por la tarde, venció a Los Ríos.

En la subsede de Río Grande, por la Zona A, el seleccionado femenino de vóleibol que el año pasado obtuvo la medalla de bronce, ganó sus dos compromisos derrotando a Chubut y por la tarde, a Aysen.

El básquet femenino consiguió dos victorias en la segunda jornada. Por la mañana derrotó a Aysén y en el cierre de la fecha venció a Tierra del Fuego. Con tres triunfos y una derrota, las neuquinas son punteras de la zona A junto a Santa Cruz.

En tanto, el seleccionado de varones cayó en el clásico ante Río Negro y por la tarde ante La Pampa.

Por su parte, el seleccionado neuquino de fútbol derrotó este domingo a Tierra del Fuego por 2 a 0 con goles de Emanuel Riquelme y Fernando Acuña. El sábado había conseguido un empate en el último minuto, frente a Araucanía de la IX Región de Chile.

Oro en natación

La natación sumó a través de Carola Paz la segunda medalla de oro para Neuquén, que se agrega a la que obtuvo en atletismo Rodolfo Ochoa, en salto en alto, el sábado en Punta Arenas, Chile, subsede de la competencia binacional.

Ochoa se impuso en salto en largo con un salto de 1,95 metros, en la actuación más destacada de la primera jornada. En tanto que Carola Paz en el natatorio Ana Karelovich, logró ayer la medalla dorada en los 50 metros mariposa.

Además, Neuquén había logrado bronce en la primera jornada en la posta de 4×50 metros libres a través de Lucas Bergero, Sebastián Knudtsen, Diego Pierani y Santiago Ruiz. En atletismo, Milagros De La Colina obtuvo el sábado bronce en los 100 metros llanos.

El judo también fue otra de las disciplinas que este domingo aportó medallas. Sumaron tres bronces a través de Paola Herrera en categoría hasta 78 kilogramos, Santiago Millamán en 90 kilogramos y Facundo Quezada en 81 kilogramos.

En ciclismo Neuquén finalizó en el noveno lugar en la competencia de 100 kilómetros en ruta en pelotón. El mejor neuquino fue Walter Meliqueo (19).

En los veinte años que llevan disputándose estos juegos de integración, Tierra del Fuego los organiza por primera vez este año, mientras que el resto de las provincias patagónicas y regiones chilenas han repetido esta experiencia al menos una vez, con excepción de Santa Cruz que lo hará en 2013 y Los Ríos, que el año próximo los albergará también por primera vez, en este caso por un nuevo diseño de las regiones chilenas que hace un par de años separaron a la antigua región de Los Ríos y Los Lagos, con lo cual, la zona de Valdivia no recibió aún –lo hará en 2012- a la Araucanía, bajo esa nueva denominación.