Realizan el primer Encuentro de Educación, Empleo y Turismo en Iguazú

Realizan el primer Encuentro de Educación, Empleo y Turismo en Iguazú

noviembre 14, 2011

La actividad se desarrolla hoy y mañana. Convoca a integrantes de universidades y centros de formación de la Argentina, organizaciones gubernamentales de turismo y asociaciones empresarias involucradas con el sector.

La subsecretaría de Turismo participa del primer Encuentro de Educación, Empleo y Turismo que se está llevando a cabo en la ciudad de Iguazú, con la organización de los ministerios de Turismo de la Nación y de la provincia de Misiones.

Este encuentro se inició hoy lunes 14 y se extenderá hasta mañana. En paralelo a su desarrollo, el jueves 16 se realizará el taller bianual de la Red Federal de Coordinadores de Capacitación. El objetivo de la actividad será planificar las acciones a desarrollar el año próximo en el territorio nacional y también contará con participación neuquina.

El encuentro, que se realiza en el Ameridian Portal del Iguazú Hotel, tiene el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, la Fundación Themis de Andorra, el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo, además de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones.

Convoca a integrantes de universidades y centros de formación de la Argentina, organizaciones gubernamentales de turismo y asociaciones empresarias involucradas con el sector a nivel país. Surgió en relación con el proyecto denominado Red Nacional de Educación en Turismo, que fue considerado uno de los pilares a desarrollar dentro de los programas del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (Pfets) 2020.

Para fortalecer la temática de la educación se creó la mencionada red y un foro virtual que emplea las nuevas tecnologías promovidas desde el ministerio de Turismo de la Nación y al cual adhirieron más de 90 instituciones del sector.

Programa

La apertura oficial del encuentro se realiza esta tarde, luego de la sesión de la Red Nacional de Turismo. Desde las 15 hasta las 20 habrá diversas charlas y conferencias con participación de expositores internacionales, especialistas de universidades argentinas y autoridades de gobierno. También habrá espacio para difundir experiencias empresariales y otras temáticas referidas al turismo.