Se continúa desarrollando el Operativo Leña 2020

El Gobierno de la Provincia del Neuquén continúa realizando el Operativo Leña 2020, que permite la distribución en zonas rurales, parajes, comisiones de fomento y municipios de todo el territorio en donde la población no accede al servicio de gas natural.

A partir del trabajo conjunto entre distintas áreas provinciales se distribuirán 85 mil metros cúbicos de leña (en promedio corresponde 12 metros cúbicos por familia) con una inversión superior a los 77 millones de pesos.

La gestión es instrumentada a través del ministerio de Economía e Infraestructura, la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, que tiene a su cargo la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

Los municipios y comisiones de fomento deberán transportar, acopiar y distribuir 25 mil metros cúbicos de leña en cada una de las localidades y parajes aledaños; implicando un desembolso para la Provincia de más de 18 millones de pesos, un 40% superior al año 2019. Este desembolso ya se efectivizó a los municipios.

La empresa Corfone se encargará de producir, transportar y distribuir 60 mil metros cúbicos de leña a otras zonas, con una inversión asignada de 59 millones de pesos.

El objetivo primordial y básico de este operativo es asistir a familias de escasos recursos del interior de la provincia para satisfacer las necesidades de calefacción y cocción de alimentos de la población. Es un refuerzo de combustible natural que se otorga a familias de 39 comunidades, 21 parajes, 15 asociaciones de fomento rural y 9 fiscaleros ubicados en la zona cordillerana, como a 47 municipios y comisiones de fomento que no cuentan con el servicio de gas natural en sus domicilios y que les permite superar los períodos más fríos.