Se consolida un espacio de vínculo para el empresariado local

Dueños de empresa y emprendedores formaron parte de la segunda edición de “Conecta, empresarios en red”, organizado por Centro PyME-Adeneu. Durante el evento de networking se anunció la apertura de la sede “Endeavor Patagonia” en Neuquén, mediante la iniciativa de empresarios locales.

Alrededor de 45 empresarios de Neuquén confluyeron en un segundo encuentro de “Conecta, empresarios en red”, organizado por Centro PyME-Adeneu. El evento de networking consiste en una experiencia que permite crear nuevos vínculos empresariales, con la intención de generar negocios y fortalecer el ecosistema empresario.

Estuvieron presentes Sebastián González y Facundo López Raggi, presidente y gerente general del Centro PyME-Adeneu respectivamente, quienes recibieron a los empresarios y emprendedores que participaron de la propuesta.

En diciembre del año pasado se convocó para la primera edición de “Conecta”, que propició el encuentro realizado en el día de ayer, gracias a las devoluciones positivas de los empresarios.

En este sentido González transmitió a los empresarios que la organización de una próxima edición “va a depender mucho de ustedes”, al convocar “a empresarios amigos, emprendedores o gente deseosa de poner en marcha sus proyectos”, para participar del espacio.

“Ustedes son una pequeña muestra, casi microscópica, de lo que es el empresariado neuquino que está compuesto por más de 30 mil empresarios y emprendedores. Acá no hay más de 50, así que pueden considerarse privilegiados, porque además hay una diversidad muy grande: personas que trabajan en empresas muy grandes, algunos que proyectan nuevos horizontes y otros que recién arrancan sus emprendimientos. Esa es la riqueza de este espacio», señaló.

“Conecta, empresarios en red” fue organizado por el Centro PyME-Adeneu, con la participación del Instituto de Tecnologías de Gestión (ITG) y el apoyo de Acipan.

“Endeavor Patagonia” funcionará en Neuquén

Un grupo de empresarios neuquinos logró gestionar con la fundación Endeavor Argentina, la instalación de una sede en la ciudad de Neuquén. Diego Manfio, uno de los impulsores de la iniciativa destacó que Endeavor llegó a la provincia gracias al trabajo del Centro PyME-Adeneu, que ya organizó tres ediciones.

El conocimiento y los buenos resultados que generó participar de algunas de las “Experiencias Endeavor”, llevó a algunos empresarios neuquinos a preguntarse “¿por qué no decirle a Endeavor que abra una sede acá en Neuquén?”.

Manfio explicó que Endeavor es una fundación de nivel internacional que “intenta ayudar a las pymes a crecer”, y que con la apertura de la sede Patagonia, va permitir a los empresarios locales “conectar con empresarios de Buenos Aires y el mundo”. Agregó que “a partir de la agencia Endeavor en Neuquén va a estar la posibilidad de presentarse (ante otros empresarios), conocer y pedir ayuda entre empresarios”.

En Argentina la fundación tiene su sede central en Buenos Aires y tiene presencia en “Córdoba, Rosario, Noroeste Salta, Cuyo y ahora en Neuquén, para toda la Patagonia”.

Desde hace cuatro años Endeavor Argentina realiza eventos en Neuquén a través del Centro PyME-Adeneu, que realizará una nueva edición el próximo 6 de agosto.

Acerca de Endeavor

Fundada en 1997, Endeavor es una organización global con oficinas locales en 15 países en todo el mundo. Se instaló en Argentina en 1998, siendo el primer país donde el modelo innovador de Endeavor fue probado con éxito.

Endeavor provee apoyo estratégico a través de contactos y herramientas a emprendedores de alto impacto. Con la promoción de historias de éxito y del sostén al desarrollo de ecosistemas emprendedores en todo el país, Endeavor contribuye al impulso de la cultura emprendedora inspirando a las próximas generaciones de empresarios.