Se conocieron los ganadores de los premios Mayma

“Silvestra” fue el emprendimiento ganador de la instancia provincial de los premios Mayma, que promueve la organización Contribuir al Desarrollo Local y que en Neuquén cuenta con el apoyo del ministerio de Ciudadanía, a través de la oficina provincial de Relaciones Institucionales (OPRI). El proyecto seleccionado, presentado por Yain Sciola de San Martín de los Andes, representará a la provincia en la etapa nacional que se realizará el 8 de noviembre.

Además, recibieron una mención especial los emprendimientos “Árbol”, de María Paz Savanco; “Indra”, de Graciela Melo; y “Del Viento”, de Luciana Burlando; todos de la ciudad de Neuquén.

El jurado que determinó los ganadores estuvo conformado por Margarita Carles, coordinadora general de los premios Mayma; Juan Torres, director general de la OPRI; Rocío Martínez, directora de Economía Social de la municipalidad de Neuquén; y Mario Perón, coordinador del programa PYMES de PAE.

El resto de los proyectos que se presentaron a la instancia final fueron “Espacio Nido”, de Paola Fabiana Maro; “Morada Andina”, de Ericka Romero y Carlos Giménez; “Pepona Waffles”, de Adriana Vilo; “Quiero Natural”, de Estefanía Fachinetti Guillen; “Yeddar”, de Jesica Daiana Arraygada; y “Lucecita”, de Candela Fuentes.

El ganador provincial participará de la instancia nacional de la que saldrán los triunfadores que obtendrán las dos becas, con todo incluido, para participar del Taller de Emprendedores Sociales VIVA 2017 en Costa Rica, único espacio de networking entre emprendedores de toda Latinoamérica.

Acerca de los premios Mayma

Se trata de un certamen nacional que busca potenciar y capacitar a emprendedores de todo el país mediante un plan de mentorías, talleres y generación de comunidad. Los que se suman a esta iniciativa acceden a la formación junto a un equipo de profesionales que les brindan herramientas innovadoras para potenciar su negocio, se los asiste en metodologías aplicadas a negocios sostenibles y se suman a la comunidad Mayma, conformada por más de 1.000 emprendedores sustentables.

Además, los emprendedores obtienen una red de contactos de la industria, acceso a créditos privilegiados del Banco Galicia, difusión de los proyectos en medios de comunicación destacados y la posibilidad de ser parte en eventos reconocidos para exhibir su proyecto.

Los emprendedores de Neuquén asistieron a diez talleres presenciales, semanales y gratuitos, en los que formularon su plan de negocios.