El sábado habrá una nueva jornada de “Al Patio”

Este sábado, a partir de las 10, se llevará a cabo el tercer encuentro de las jornadas denominadas “Uniendo Patios”, que se desarrollan desde el ministerio de Educación como parte del programa “Al Patio”. La actividad se realizará en la Escuela 103, ubicada en Perticone 1841 del barrio Confluencia Urbana.

De la actividad participarán niñas, niños y jóvenes que integran el programa que fue desarrollado en las escuelas nº 154, 103, 296, 348, 140, el CPEM 54, la EPET 17 y el Centro de Formación Profesional 36.

El objetivo es que los implicados compartan realizaciones deportivas, recreativas y artísticas diseñadas por los coordinadores del ciclo, a fin de interactuar y relacionarse entre sí.

Este programa apunta a recuperar el patio de la escuela como espacio público. La ministra de Educación, Cristina Storioni explicó que “con estas actividades se busca abrir los patios de las escuelas para generar el sentimiento de pertenencia e identificación con la institución escolar y propiciar la permanencia e inclusión de los niños y niñas en el sistema educativo”.