Se conocieron los finalistas del concurso provincial Plato Neuquino 2011

Se conocieron los finalistas del concurso provincial Plato Neuquino 2011

septiembre 13, 2011

Los participantes, seleccionados por sus recetas presentadas en base a chivito y trucha, deberán cocinar sus platos en vivo el 22 de septiembre, en lo que será la instancia final del certamen.

El Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME-Adeneu) difundió los nombres de los finalistas del concurso provincial Plato Neuquino 2011, organizado por el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos.

Los participantes fueron seleccionados en la categoría “Expertos” (chefs y cocineros) por un jurado integrado por reconocidos profesionales del sector y deberán cocinar sus platos en vivo el 22 de septiembre, en instalaciones de la Escuela de Cocineros Patagónicos, en lo que será la etapa final del certamen.

A partir de las recetas presentadas por cada postulante y siguiendo los criterios fijados, el jurado seleccionó ocho finalistas (en equipo o individualmente), cuatro por subcategoría.

Los finalistas de la subcategoría “Chivito” son Martín Federico García, Carlos Oscar Comai, Gabriel Piedrabuena junto a Sergio Cona, y Leo Morsella. En la subcategoría “Trucha” fueron seleccionados Juan José Bravo, Sebastián Mazzuchelli, Federico Emmanuel Sastre y María Marta Puig junto a Ricardo Hernán Siede.

El jurado está integrado por los chefs Boris Walker, Matías Núñez, Alejandro Di Fabio, Pablo Buzzo, Daniela Hernández y Mauricio Couly Ventimiglia.

Paralelamente, el concurso contempla la categoría “Aficionados”, que se realiza a través de Facebook, donde los amantes de la cocina han subido su receta. El jurado son todos los “amigos” de Facebook, quienes tienen tiempo de votar sus platos favoritos hasta el 25 de septiembre inclusive.

Continuidad

Este año es la primera vez que se realiza el concurso provincial Plato Neuquino y el objetivo es que se repita cada año. La iniciativa cuenta con la organización del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, el ministerio de Desarrollo Territorial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo del certamen es contribuir a la definición de la oferta gastronómica que mejor represente a la provincia del Neuquén. Para ello los participantes debían generar la propuesta de un plato que transmita la identidad neuquina, contemplando tanto aspectos de la idiosincrasia local y sus tradiciones, como así también la composición de la oferta productiva y las preferencias de la demanda.

Para más información, se puede consultar la web www.ppan.com.ar/platoneuquino.