Promocionan destinos turísticos neuquinos en Colombia

Promocionan destinos turísticos neuquinos en Colombia

septiembre 13, 2011

Autoridades de NeuquénTur participarán en los próximos días de una muestra organizada por el Inprotur en las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá, donde exhibirán los destinos turísticos de la provincia a operadores turísticos locales.

La empresa de promoción turística provincial NeuquénTur S.E. participará esta semana de un muestra en la modalidad road show que se realizará en las ciudades de Medellín y Bogotá, en Colombia, con el objetivo de presentar la oferta de productos y servicios turísticos neuquinos en ese país.

La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y procura fortalecer la captación de ese mercado, uno de los más importantes de Latinoamérica.

Esta acción se encuentra inscripta en un extenso cronograma de eventos promocionales, tanto a nivel regional como nacional e internacional, que lleva adelante con una importante inversión el ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Turismo y NeuquénTur. El propósito de este tipo de acciones es difundir las propuestas que ofrecen los diferentes destinos de la provincia a quienes los visiten la próxima temporada estival 2011-2012.

“La campaña está centrada principalmente en recuperar la demanda turística en Villa la Angostura y el Corredor de los Lagos, que se vieron afectados como consecuencia de la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle”, indicó el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, y agregó que esta acción promocional se financia gracias al aporte del gobierno provincial y del Inprotur.

Con 43 millones de habitantes, Colombia es el cuarto país de la región y constituye una de las cinco mayores economías del continente. Además, es uno de los mercados internacionales de mayor crecimiento para el turismo argentino.