Se conocieron las ofertas para las obras en la EPET Nº 9 de Plottier y se ampliará la Escuela 58 de Ruca Choroy

Con un presupuesto oficial de 367 millones de pesos, se llevarán adelante las obras en la EPET Nº 9 de Plottier. Se trata de la ampliación de aulas para el dictado de talleres y la construcción de un salón de usos múltiples (SUM).

La obra responde a un plan de infraestructura escolar definido por el gobernador Omar Gutiérrez. Lo llevan adelante el ministerio de Gobierno y Educación -que realiza el proyecto- y la subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, a cargo de Leonel Dacharry, que ejecutará la obra.

“La ampliación de aulas será de 1.900 metros cuadrados. Se desarrollarán dos niveles con seis aulas en cada uno, con una sala de reuniones y dos núcleos de sanitarios en el sector noroeste del predio, sobre calles Primeros Pobladores y 25 de Mayo, como parte del plan de nueva infraestructura que se ejecuta por decisión del gobernador Omar Gutiérrez”, indicó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Agregó que “es una excelente noticia para la localidad de Plottier, que es una de las ciudades con mayor demanda en cuanto a educación técnica. Ese crecimiento requiere contar con edificios que tengan la capacidad para responder a esa matrícula”.

En cuanto a la construcción del SUM, se realizará en el patio del establecimiento escolar con dos accesos, uno interior y otro externo, con una superficie total de 850 metros cuadrados cubiertos con núcleos sanitarios para varones, mujeres y personas con discapacidad. La obra incluye la construcción de una cocina y el campo de juego con la readecuación del playón para la práctica de voleibol y la conexión mediante veredas de todo el establecimiento educativo.

Por otro lado, se dará inicio a la obra de ampliación y remodelación del Jardín anexo de la Escuela Nº 58 de Ruca Choroy, en Aluminé, bajo la modalidad obra delegada. Para ello, el intendente Gabriel Álamo firmó el acta que habilita el comienzo de las tareas que alcanzan 68,50 metros cuadrados. Los trabajos consisten en la ampliación de una sala inicial con los sanitarios correspondientes, de un sector del SUM y hall de acceso continuo al edificio existente.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas indicaron que “la obra de Ruca Choroy está incluida en el Plan Quinquenal Provincial y dará respuesta a necesidades de la comunidad y zonas aledañas, según los requerimientos del sector educativo”.