Se conocieron las ofertas para la culminación de un jardín de infantes en Plottier

Tres empresas presentaron sus ofertas para la licitación 03/2019, que comprende la terminación de la obra del jardín de infantes correspondiente a la Escuela Primaria 266 de Plottier. El presupuesto oficial es de alrededor de 32 millones de pesos y la obra pertenece al plan de 30 jardines comprometidos por el gobierno nacional, cuyas tareas estaban paralizadas y la provincia gestionó ante Nación su culminación.

El acto de apertura de sobres fue encabezado por la coordinadora ejecutiva de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Viviana Pesek. Asistieron concejales de Plottier y personal del Consejo Provincial de Educación (CPE). El acto se desarrolló en las instalaciones de la Upefe, ubicadas en Carlos H. Rodríguez 241 de la ciudad de Neuquén.

Tres empresas presentaron sus ofertas para la licitación 03/2019, que comprende la terminación de la obra del jardín de infantes correspondiente a la Escuela Primaria 266 de Plottier.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron Tecnobras Argentina SA, Arte Construcciones SRL y ABI SRL.

Pesek informó que “el jardín tiene un estado de avance del 50 por ciento, tiene las paredes y el techo”, y explicó que “falta el resto, que serían las aberturas e infraestructura en interiores”. Destacó que la de hoy fue la segunda licitación para Plottier dentro de este programa.

Detalló que “el presupuesto oficial de los trabajos era de aproximadamente 32 millones y se presentaron tres ofertas. Esperamos pronto terminar con la adjudicación y firmar el contrato para empezar la obra cuanto antes”.

Para finalizar, Pesek indicó que esta obra “es una buena noticia para Plottier. Estamos contentos y con mucho trabajo para poner esto en marcha. No queremos tener ninguna obra paralizada”.

Descripción de la obra

La construcción cuenta con una superficie cubierta de 854 metros cuadrados. Comprende hall de acceso, administración, salón de usos múltiples y servicios complementarios, salas, circulaciones, y obras exteriores. El proyecto está en el predio de la Escuela Primaria Nº 266, ubicada en San Martín 2320 del barrio Los Hornos.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron Tecnobras Argentina SA, Arte Construcciones SRL y ABI SRL.