Se completó el Aula 5 de la Escuela de Género de Neuquén

La Subsecretaría de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, cerró el Aula 5 de la Escuela de Género de Neuquén declarada en 2020 de interés por la Honorable Legislatura del Neuquén.  El décimo y último módulo denominado “Transferencia metodológica” estuvo a cargo de María Paula Arregui y Juliana Gómez, integrantes de la Dirección Provincial de Promoción y Fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres.

“El último módulo tiene como objetivo brindar distintas herramientas y ejemplos prácticos que sean de utilidad para poder llevar adelante un taller sobre Ley Micaela. Es, también, un espacio de consulta donde las personas que fueron parte de la cursada despejan dudas antes de la entrega del trabajo final que es uno de los requisitos para aprobar la Escuela”, dijo Andrea Ibañez, directora provincial de la Subsecretaría de las Mujeres.

La primera edición del 2021 se realizó de manera remota a través de Zoom y estuvo destinada a 88 personas de áreas y organismos del Poder Ejecutivo, Legislativo, como también Áreas Mujer de los distintos municipios de la provincia.

Objetivos

La Escuela de Género de Neuquén está destinada a trabajadoras y trabajadores de la provincia y los municipios con el objetivo de brindar una formación intensiva en género. Y que de esta manera cuenten con las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para que luego puedan replicar los talleres en el marco de la Ley Micaela en cada una de sus instituciones.

La capacitación contó con diez módulos que fueron organizados y dados en su totalidad por equipos técnicos de la Subsecretaría provincial de las Mujeres: Historia de los movimientos feministas; Sensibilización en género; Masculinidades; Prevención de las violencias contra las mujeres; Presentación del Observatorio de Violencia contra las Mujeres; Violencia institucional: análisis de la sentencia del caso Ivana Rosales; Legislación. Prevención del delito de Trata y prostitución; Transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas, y Transferencia metodológica.