Se aprobó la creación de la EPET N°26 de San Patricio Del Chañar

 

Tras el proceso de consulta popular para crear nuevas ofertas formativas en la localidad de San Patricio del Chañar, esta mañana, en sesión de Cuerpo Colegiado, se dio tratamiento al proyecto presentado por la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni para la creación de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 26.

La oferta educativa de educación técnica da respuesta, en primer lugar, a la expresión popular de la comunidad ante el crecimiento de la matrícula existente. Con la creación de dos divisiones para 1º año, la institución educativa funcionará a partir del inicio del ciclo 2022.

“Como Estado Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, estamos comprometidos en garantizar oportunidades educativas, y en continuar escuchando a las familias, y a las y los estudiantes, quienes han manifestado su intención de acceder a una oferta educativa técnica en su localidad”, destacó la ministra Cristina Storioni.

Con la aprobación de esta resolución de Cuerpo Colegiado, a partir del inicio del Ciclo Lectivo 2022, las y los estudiantes que han optado por esta formación técnica, continuarán su trayecto educativo en la nueva EPET Nº 26, para lo cual también se ha aprobado la creación de los cargos y horas cátedra requeridas para el funcionamiento de este nuevo establecimiento educativo. Este se suma a la oferta educativa que brindan la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria Nº 3 y el CPEM N° 31, de dicha localidad.

La agenda educativa prioriza estas decisiones que acompañan y fortalecen las trayectorias socioeducativas de las y los estudiantes de San Patricio del Chañar.