Entregaron cinco viviendas en Zapala

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Ricardo Fernández, formalizaron ayer jueves la entrega de cinco viviendas del barrio Sección XV de la localidad. Son unidades habitacionales de dos dormitorios y su construcción demandó una inversión de más de 16 millones de pesos.

La secretaría General y Servicios Públicos detalló que las unidades habitacionales son de 62 metros cuadrados, constan de cocina-comedor, baño y dos dormitorios. Además, en el mismo sector se están ejecutando otras cinco viviendas de un dormitorio, con elevado porcentaje de avance y una inversión de más de seis millones de pesos.

Durante el acto de entrega, el intendente expresó: “se le nota en los ojos la felicidad de cada familia. Esperamos llenar los espacios vacíos en la ciudad con casas y soluciones para la gente”.

Por su parte, Fernández manifestó que se trató de un día de “mucha emoción, sabemos que desde hoy comienza una historia diferente en la familia porque estarán con la tranquilidad de cumplir con el sueño de la casa propia”.

Recorrida de obras en Las Lajas

Durante la jornada de trabajo, además, se llevó adelante una recorrida de obras en la Las Lajas, donde ya se comenzaron a ejecutar los trabajos para construir 15 viviendas del programa Casa Propia.

En Las Lajas se construyen 15 viviendas a través del programa Casa Propia.

En ese contexto, Fernández, junto a funcionarios de ADUS-IPVU, y la intendenta María Angélica Espinoza, mantuvieron un encuentro donde se actualizó el estado de obras. Cabe mencionar que el convenio para construir las viviendas en la  localidad se firmó el pasado 17 de septiembre y cuenta con un presupuesto inicial de 87.219.585 pesos.