Se abrió la convocatoria para becas de investigación en Salud

El ministerio de Salud informó que hoy se abrió la convocatoria para becas de investigación en Salud, denominadas Salud Investiga 2019-2020, que son financiadas por la cartera de Salud de la Nación.

El fin es generar evidencia que aporte en la toma de decisiones de los equipos de salud y de las autoridades sanitarias, en el marco de la implementación de la estrategia de la Cobertura Universal de Salud.

Las bases, anexos e información en general pueden encontrarla en www.salud.gob.ar/dis o escribir al correo electrónico saludinvestiga.msal@gmail.com. Para mayor información pueden comunicarse con la dirección de Bioética e Investigación al correo electrónico bioeticaeinvestigacionnqn@gmail.com o vía telefónica al número 299 449 5590-5591, interno 7550.

Desde la dirección de Bioética e Investigación de la subsecretaría de Salud provincial, comunicaron que la convocatoria es para presentar proyectos de investigación clínica, epidemiológica, social, de gestión y en implementación; teniendo en cuenta los lineamientos priorizados por las direcciones y programas de la secretaría de Gobierno de Salud de la Nación. Las inscripciones son desde hoy hasta el 28 de febrero de 2019.

Algunos de los ejes son salud mental y adicciones; residencias; maternidad, infancia y adolescencia; calidad de la atención médica; promoción de la salud y control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles; salud sexual y reproductiva; Enfermedades de Transmisión Sexual; y salud familiar y comunitaria.

Se financiarán proyectos de dos años de duración por un monto de entre 500 mil y dos millones de pesos cada uno; y deben ser presentados por un investigador principal que se desempeñe en una entidad pública o privada sin fines de lucro. También podrán participar instituciones sanitarias, académicas, de investigación, ONG y organismos de gobierno establecidos en la República Argentina.

La dirección de Investigación para la Salud de Nación tiene la responsabilidad de impulsar el desarrollo de investigaciones para la salud de calidad. El objetivo es lograr resultados confiables que permitan mejorar la salud de las personas; el acceso a los sistemas de salud; la calidad de la atención en los servicios; la prevención y promoción de la salud; y la evaluación de programas sanitarios.