Sapag recorrió obras de remediación en Villa La Angostura

Sapag recorrió obras de remediación en Villa La Angostura

diciembre 23, 2011

Esta mañana el gobernador recorrió obras realizadas por la Unidad Ejecutora en Villa La Angostura. Sapag se mostró conforme con los resultados obtenidos y felicitó a los responsables de los trabajos de remediación.

Esta mañana, el mandatario provincial acompañado por el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault y por un equipo de la Unidad Ejecutora recorrió cuatro de las obras que está realizando para remediar la situación que dejó la erupción del complejo Puyehue – Cordon Caulle en junio de este año.

La recorrida comenzó en Puerto Manzano en la obra paliativa de agua potable y continuó con una charla explicativa de la obra definitiva con toma en el Nahuel Huapi.

Más tarde, la comitiva se trasladó al lugar de acopio Río Bonito, uno de los cuatro que la Unidad Ejecutora tiene en la localidad donde se depositó gran parte de la ceniza retirada, y la extracción de aridos que se almacenan para utilizar en enripiado de calles.

Finalmente, Sapag visitó la defensa del río Bonito. Se trata de una barrera de contención de piedra de 250 metros de longitud, 3 metros de altura y 4 metros de ancho cuyo objetivo es mantener el cause natural del río y que este no se desvíe hacia la cantera de acopio.

El gobernador Jorge Sapag se mostró conforme con los resultados obtenidos en estos meses de trabajo y felicitó a los miembros de Unidad Ejecutora por las tareas realizadas.

Acompañaron a Sapag en la recorrida integrantes del equipo de la Unidad Ejecutora, y la señora Carolina Lanusse.