Sapag: “Queremos que se sientan tranquilos y seguros invirtiendo en la provincia”

Lo señaló el gobernador, este martes, al participar de la inauguración de un paseo de compras en la ciudad de Neuquén.

El gobernador Jorge Sapag participó este martes de la inauguración del remodelado Paseo de la Patagonia, el paseo de compras ubicado en el predio del hipermercado La Anónima, en Antártida Argentina al 1100. El acto comenzó a las 19.30 y estuvo encabezado por el mandatario provincial, el intendente Horacio Quiroga, y las autoridades de la empresa comercial.

“Queremos que se sientan tranquilos y seguros invirtiendo en la provincia de Neuquén” señaló Sapag durante su discurso, y remarcó la importancia de la creación de fuentes de trabajo creadas gracias a la inversión.

“Ustedes han elegido un destino geográfico territorial de alta calidad, donde va a haber mucho trabajo, va a haber mucha actividad”, vaticinó Sapag, y recordó que en 2012 se invirtieron 2 mil millones de dólares en gas y petróleo y que “el año que viene se van a invertir 4 mil millones de dólares”.

Además, el gobernador dijo que “seguramente dentro de 2 años esa cifra nos va a parecer pequeña, porque las perspectivas son brillantes”. También coincidió con el presidente de la empresa, Federico Braun, en que “tiene que haber previsibilidad, tiene que haber reglas de juego claras, tiene que haber un ambiente y un marco de inversión que nosotros alentamos en la provincia de Neuquén”.

“Ustedes han elegido hace 15 años la provincia del Neuquén y estoy seguro que con el correr de estos 15 años más los años que vienen ustedes van a encontrarse con una población luchadora, trabajadora, aguerrida, pero que quiere mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”, valoró Sapag.

Por último, el gobernador felicitó a las autoridades por la decisión de invertir en la provincia de Neuquén, “porque ustedes siguen abriendo sucursales”, y recordó que este miércoles se abrirá una sucursal en Centenario y que están construyendo una nueva sucursal en San Martín de los Andes.

“Los alentamos a que sigan invirtiendo y qué les puedo decir, ustedes son patagónicos y aquí, en la provincia de Neuquén, están en su casa, esta es su casa y ustedes son ciudadanos de la provincia de Neuquén”, concluyó Sapag.

Por su parte, el intendente Quiroga felicitó a los empresarios y señaló que “para mí es un orgullo participar del crecimiento de ustedes”. A lo que agregó: “Ustedes han invertido en nuestra región y siguen creyendo en Neuquén”, dijo el intendente, “por eso, muchas gracias, gracias por creer en nuestra provincia, gracias por creer en nuestra tierra, gracias por creer en Neuquén”.

La inversión destinada a la obra de locales comerciales fue de 35 millones de pesos, que incluye ascensores, escaleras mecánicas, y que ahora cuenta con 60 locales, con respecto a los 27 que existían antes de la remodelación. Además, las autoridades de la empresa confirmaron que se crearon cerca de 70 nuevos puestos de trabajo.

Estuvieron presentes el gerente regional de La Anónima, Eduardo Del Prete; el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; diputados, funcionarios, empresarios, la señora Carolina Lanusse y público en general.