Se realizó la última reunión del año del Consejo Federal de Salud

El ministro de Salud, Rubén Butigué, participó del encuentro. El temario incluyó presentaciones sobre las estrategias específicas para el control y prevención del dengue y el Chagas a nivel nacional y provincial. También se evaluó la marcha del Instituto Nacional de Medicina Tropical.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, encabezó hoy la última Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa) del año. El encuentro, del que participó el ministro de Salud de la provincia, Rubén Butigué, se realizó en el salón San Martín de la cartera nacional, ubicada en Avenida 9 de Julio 1925 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

De esta reunión -que fue la cuarta del año- participaron todos los titulares de salud de las provincias argentinas. El temario incluyó presentaciones sobre las estrategias específicas para el control y prevención del dengue y el Chagas a nivel nacional y provincial. Asimismo, se evaluó la marcha del Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet), creado en 2011 con el fin de coordinar a nivel regional la planificación y desarrollo de las acciones sanitarias para el abordaje de las enfermedades tropicales en la Argentina.

Además, como parte del encuentro se realizó un acto en el que se concretó la entrega de equipamiento para la detección de gluten en alimentos, lo que beneficiará a los pacientes celíacos, mejorará su calidad de vida e incentivará la industria alimenticia especializada.