Sapag participó de la presentación del plan estratégico de YPF

Sapag participó de la presentación del plan estratégico de YPF

junio 5, 2012

El acto fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández. El gobernador estuvo presente junto al director titular por Neuquén, Gustavo Nagel y al ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Coco.

Este martes por la tarde la compañía YPF presentó su plan estratégico de inversiones. Fue en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández y realizado en el Hotel Sheraton de la ciudad autónoma de Buenos Aires. El gobernador Jorge Sapag estuvo presente junto al director titular por Neuquén, Gustavo Nagel y al ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Coco.

El plan se presentó a gobernadores, funcionarios, empresarios y técnicos, tras el proceso de intervención a cargo del ministro Julio De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y la conformación de un nuevo directorio conformado por 17 miembros, de los cuales 16 son del Estado argentino y las provincias, mientras que el restante corresponde a la petrolera española Repsol, que perdió el control de la compañía tras la expropiación de su mayoría accionaria.

En el nuevo directorio se estableció que el director titular por Neuquén será Gustavo Nagel, mientras que Ricardo Esquivel será director suplente.

Al hablar durante la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía, la presidenta de la Nación afirmó que “el gran desafío que tenemos es mejorar el sistema energético argentino”

La presidenta aseguró que “es necesario ejercer un liderazgo a nivel global que termine con el drenaje de recursos y orientarlos al sector productivo, es lo que vamos a discutir en el G-20″.

Por otra parte, el director general de YPF, Miguel Galuccio, afirmó que la petrolera tiene “una oportunidad histórica y la capacidad necesaria para recuperar el liderazgo y el protagonismo en el país”. En la presentación, el CEO de YPF destacó el potencial de la Cuenca Neuquina,.

“Queremos pasar de ser importador neto a ser un país exportador”, enfatizó Galuccio.