Se realizó el séptimo encuentro de jóvenes neuquinos en Buenos Aires

Se realizó el séptimo encuentro de jóvenes neuquinos en Buenos Aires

junio 5, 2012

El objetivo principal fue acompañar e integrar a aquellos neuquinos que están comenzando sus estudios superiores en universidades de esa ciudad. Entre las actividades, los jóvenes disfrutaron del festival de arte y música denominado “Lo que trajo el viento”.

El pasado jueves 31 de mayo se realizó en la ciudad de autónoma de Buenos Aires la séptima edición del encuentro de jóvenes neuquinos en Buenos Aires, que tiene como objetivo principal acompañar e integrar a aquellos neuquinos que están comenzando sus estudios superiores en distintas universidades de esta ciudad.

La cita fue a partir de las 21 en un bar ubicado en el barrio porteño de Boedo, donde se convocó a los jóvenes neuquinos residentes a cenar y luego a disfrutar del tercer festival combinado de arte y música denominado “Lo que trajo el viento”.

Las actividades, de las que participaron un nutrido número de personas, fueron organizadas por el área de extensión estudiantil y el departamento de Cultura de la Casa del Neuquén.

Por su parte, en el mencionado ciclo expusieron sus obras Malena Sallesses (malusallesses.tumblr.com) en Fotografía y el joven Javier Marino (non-ej.blogspot.com.ar) en Pintura. Siguiendo con la programación del evento, pasadas las 22 se presentó el grupo musical Viejo Smoking (www.viejosmoking.com.ar) seguido por el conjunto Femina (www.myspace.com/feminaspace), quienes fueron los encargados de cerrar la actividad.

Asimismo, la directora provincial de la Casa del Neuquén en Buenos Aires, Julieta Corroza, resaltó la importancia de acompañar a los artistas y estudiantes neuquinos que residen en esta capital, y brindarles la contención y el apoyo necesario para el desenvolvimiento de sus respectivas tareas y adaptación al medio.