El mandatario estará presente hoy en la escuela en la escuela albergue 247 de Aguada Florencio. El establecimiento tiene una matrícula de 140 alumnos y está ubicado a 84 kilómetros de Zapala, a la vera de la ruta nacional 40.

El gobernador Jorge Sapag participará hoy a las 11 de la inauguración del ciclo lectivo 2014. Lo hará en la escuela Albergue 247 de Aguada Florencio, lugar en el que se habilitarán mejoras en el edificio.

La matrícula del establecimiento es de 140 niños de comunidades mapuche y parajes que se ubican en la zona de influencia, en tanto que el personal de la escuela 247 está compuesto por 19 docentes y 11 preceptores. El dictado de clases se realiza en el período de marzo a diciembre, de lunes a viernes, y durante el fin de semana los alumnos retornan a sus hogares.

Cabe recordar que el gobernador Jorge Sapag autorizó la creación de 5.000 horas cátedra y 600 cargos en el ámbito del Consejo Provincial de Educación (CPE). La creación se realizó mediante el decreto Nº 139 de este año, refrendado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

La normativa faculta al subsecretario de Educación y presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Oscar Compañ, a propiciar la creación de cargos y horas cátedra para garantizar la correcta prestación del servicio público de Educación en todos los niveles y modalidades.

Durante los meses de octubre y noviembre, las direcciones de nivel del CPE realizan una proyección del crecimiento vegetativo a través de preinscripciones e inscripciones en los diferentes niveles, lo que permite tener una estimación de cuántos cargos y horas serán necesarias en el siguiente ciclo escolar.

Además, cuando se inaugura una escuela, se crean una estructura administrativa que también se cubre con cargos.

Los directores realizan el pedido según la necesidad que detecten a la supervisora escolar, quien evalúa la el pedido e informa a la dirección de nivel del CPE.