Sapag anunció la postulación para la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia

Sapag anunció la postulación para la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia

abril 10, 2012

Se trata del abogado José Gerez. El mandatario provincial destacó la “transparencia, claridad y conocimiento” del profesional. La postulación fue anunciada en el marco de un acto en Cordineu.

El gobernador Jorge Sapag dio a conocer hoy la postulación de José Gerez para la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, cargo que dejó vacante Alberto Tribug.

“Nuestra propuesta será el doctor José Gerez. La vamos a publicar desde mañana para cumplir con todo el decreto de autolimitación. Es un profesional joven, muy conocido en la provincia de Neuquén que ha dado muestras claras de idoneidad, transparencia, claridad y conocimiento”, destacó Sapag.

Tal como establece el decreto 590/08 -conocido públicamente como “decreto de autolimitación”-, a partir de la publicación en el Boletín Oficial y por un plazo de diez días, cualquier particular u organización no gubernamental podrá presentar por escrito sus observaciones o impugnaciones a la candidatura. Una vez concluido ese período, el gobernador Jorge Sapag dispondrá de otros diez días de plazo para rectificar la presentación o elevarla a la Legislatura.

Gerez es abogado, nació en Córdoba y recibió su titulo en la Universidad Nacional de esa provincia. Ha realizado distintos cursos de postgrado.

Se desempeño como apoderado de la municipalidad de Neuquén en los años 2001- 2002 y 2007-2011. Además ocupó el cargo de subsecretario General, Legal y Técnico de la comuna en el periodo 2003-2007.

En los años 2008 y 2009 se desempeñó como profesor de Derecho Administrativo en la Tecnicatura de Superior en Seguridad Policial del Instituto Superior de Seguridad de la Policía del Neuquén.

Desde el año 2010 es miembro del Consejo de Vigilancia de la Corporación Interestadual Pulmarí.

Gerez fue asesor legal penal de la Secretaría de Estado de Seguridad de la Provincia del Neuquén en los años 2010 y 2011.