Realizan jornada sobre actualización de riesgo cardiovascular

abril 10, 2012

Será este viernes en el hospital de Junín de los Andes y el dictado estará a cargo del comité de docencia e investigación de ese centro de salud.

Este viernes 13 de abril se desarrollará en el hospital de Junín de los Andes la jornada provincial de actualización Riesgo Cardiovascular Global. La capacitación se enmarca en un ciclo de módulos, organizado por el comité de Docencia e Investigación del nosocomio, para abordar la salud integral de la población.

En esta oportunidad, la actualización sobre riesgo cardiovascular será desarrollada por Silvina Mastrángelo, directora de Salud Integral de la subsecretaría de Salud y coordinadora del proyecto de fortalecimiento de las redes de atención del paciente con riesgo cardiovascular, en ejecución en la zona sanitaria Metropolitana.

La jornada comenzará a las 8.30 con la acreditación de los asistentes. Luego se abordarán las enfermedades crónicas no transmisibles, los factores de riesgo cardiovasculares y la situación provincial al respecto, para más tarde trabajar sobre el concepto “riesgo cardiovascular global”.

En las primeras horas de la tarde se presentará el “Sistema Integral Provincial de Salud” (SIPS) y se explicará la utilización del mismo. También está previsto realizar un taller práctico de evaluación del riesgo cardiovascular y hacer análisis de casos clínicos.

Para alrededor de las 16 se espera realizar el cierre de la jornada con una puesta en común por parte de los asistentes.

La actividad es libre, gratuita y está orientada al personal de salud en general (público y privado) y estudiantes. Para mayor información y para la inscripción, comunicarse vía correo electrónico con el comité de Docencia e Investigación del hospital Junín de los Andes -codeisam@gmail.com-. Desde la organización destacaron la importancia de la inscripción anticipada para coordinar detalles y preparar el material bibliográfico que será entregado a los participantes luego de la capacitación.

Riesgo Cardiovascular Global es el segundo módulo del ciclo. El pasado 9 de marzo se realizó la jornada provincial de actualización: Enfermedad Renal Crónica en Atención Primaria de la Salud. Desde el comité informaron que en los próximos meses se abordarán nuevas temáticas, como diabetes e hipertensión arterial.