Sapag anunció la construcción de 483 viviendas

Durante el acto de entrega de tenencias y escrituras para 320 familias, el gobernador Jorge Sapag anunció la construcción de 483 viviendas para vecinos del Barrio Cuenca XVI que serán licitadas este mes y el próximo.

El gobernador Jorge Sapag presidió este mediodía, en el espacio DUAM, el acto de entrega de tenencias, escrituras y boletos de compra-venta de viviendas a 320 familias de distintos barrios de la ciudad de Neuquén. En la oportunidad, el mandatario anunció la próxima licitación de 483 viviendas.

Durante el acto de hoy, se otorgaron 100 tenencias precarias para el sector 2 y 7 de mayo, 60 tenencias precarias para Almafuerte II, 22 tenencias precarias en el sector Itatí, 87 boletos de compra-venta del sector Peumayén y 50 escrituras en el barrio San Lorenzo Sur del casco viejo.

Durante su discurso, Sapag, anunció además la construcción de 483 viviendas para vecinos de la urbanización de la Cuenca XVI (sector VIII y IX), que fueron adjudicadas en tenencia precaria durante 2013. La mencionada urbanización surgió como respuesta al convenio “Neuquén sin Tomas”, firmado entre IPVU-ADUS, comisiones vecinales y algunas entidades intermedias. Al respecto, Sapag confirmó que las viviendas forman parte de las 1.500 unidadess que se licitarán en los meses de junio y julio, y que se realizarán con recursos de Nación.

El mandatario provincial manifestó su agradecimiento por estar viviendo “un día de fiesta”, y recordó que “durante estos 7 años de gobierno de gestión ya se hicieron 7.267 viviendas”.

Destacó “la lucha sin descanso por lograr el techo digno de la unidad familiar”, y llamó a buscar soluciones “cuando las épocas no acompañan”. “La provincia de Neuquén es la provincia más linda de la República, tenemos riquezas y tenemos destino de grandeza”, dijo.

Sapag agradeció a las entidades intermedias de la sociedad, a las cooperativas presentes y a todos los trabajadores de la construcción y al ámbito empresario. Además reconoció la tarea diaria que realizan Corfone y sus trabajadores.

Por su parte, el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Rodolfo Kaiser, agradeció al gobernador Sapag “por su apoyo permanente” y manifestó que se trata de una jornada de orgullo y agradecimiento. También a cada uno de los beneficiarios “por llevar adelante los sueños de todos”.

A su turno, el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, destacó al gobernador Sapag por ser quien “conduce y lidera esta estrategia de gobierno” y señaló que lo que ha realizado “es decisión política, esto es política pública”. Por otro parte, agradeció al titular del IPVU, “por haber sabido gestionar y conseguir recursos para la construcción de las viviendas”

Participaron del acto, además, el ministro de Salud, Rubén Butigué; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; y el vicepresidente del IPVU, Marcelo Sampablo, entre otras autoridades provinciales.

Desarrollo del Acto

En el comienzo, se entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial. Luego se exhibió un video institucional del IPVU-ADUS protagonizado por los beneficiarios de las viviendas y a continuación el gobernador Sapag y las demás autoridades presentes entregaron las correspondientes carpetas de tenencias, escrituras y boletos compra-venta a los beneficiarios.