San Patricio del Chañar cumple 37 años

San Patricio del Chañar cumple 37 años

mayo 19, 2010

El acto central se realizará este jueves, desde las 11.30, encabezado por el gobernador Jorge Sapag y el intendente Ramón Ángel Soto.

Este jueves, se realizarán los festejos por el aniversario de la localidad de San Patricio del Chañar, que cumple 37 años, con la presencia del gobernador Jorge Sapag, junto al intendente Ramón Ángel Soto.

El acto protocolar comenzará las 11.30 en la Plaza de los Derechos del Niño. En caso de lluvia el acto se trasladará al Polideportivo Municipal. Luego de las palabras de los mandatarios, se realizará el clásico desfile cívico militar.
Las actividades por el aniversario de San Patricio del Chañar comenzaron el 16 de este mes, con proyecciones para niños a cargo del Cine Móvil y con la muestra fotográfica del ingeniero Roberto Gasparri en el Centro de Abuelos ANTU, desde el 17 de mayo.

Este viernes a partir de las 15.30 continuarán las actividades por los festejos en la plaza central de la localidad. Participarán el taller municipal de Danzas Folclóricas; el Coro de Abuelos; el Grupo de Alabanza Cemra; Estefanía Aroca; y el grupo de Danzas Árabes “Estrella del Oriente”, entre otros.

Reseña históricaSan Patricio del Chañar está ubicada sobre el río Neuquén y debe su nombre al patrono del pueblo Campo Filone (Italia), de donde proceden los Gasparri, primeros pobladores que emigraron en 1898. Su fundación data del 21 de mayo de 1973.
Su primera mensura se realizó en 1913 y el campo El Chañar de 20.000 hectáreas, fue adquirido por el frigorífico Cipolletti en mayo de 1968. Sus primeros titulares fueron Juan y Berta Deitieux.
Las obras de riego fueron iniciadas en el año 1966.
La Comisión de Fomento fue creada por decreto el 8 de abril de 1974, firmado por el gobernador Felipe Sapag, y se designó para dirigir el organismo comunal, a Tulio Eduardo Ferraresso como presidente. La ceremonia se llevó a cabo el 22 de junio de 1974.