Presentan la obra “Desde esta tierra venimos a cantar”

Presentan la obra “Desde esta tierra venimos a cantar”

mayo 19, 2010

Será el estreno del espectáculo que representará artísticamente a la provincia en los festejos del Bicentenario de la Patria, en la cuidad de Buenos Aires. Se llevará a cabo el viernes 21 a las 21.30, en el cine-teatro Español. La entrada es libre y gratuita.

Como parte de los 200 años de la Revolución de Mayo, el gobierno provincial, a través del ministerio de Coordinación de Gabinete, presentará el espectáculo artístico-cultural “Desde esta tierra venimos a cantar”. Se llevará a cabo el próximo viernes 21, a las 21.30, en el cine-teatro Español. Las entradas podrán retirarse en el local de Avenida Argentina 261.

Esta presentación será la que represente a los neuquinos en el escenario federal del Paseo del Bicentenario, el 23 de este mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La propuesta tiene por objetivo ofrecer un espectáculo integral, atractivo y de calidad para recrear la identidad neuquina, utilizando la música, la palabra y la danza como herramientas superadoras de las diferencias socio-culturales regionales o nacionales.

El espectáculo es producido y realizado por la Fundación para las Artes, cuyo elenco está integrado por diversos artistas. En esta oportunidad integrarán el espectáculo Mariana Jolivet, Marcelo Piñeiro, Miguel Ángel Michelena y Jonathan Lillo; los músicos Daniel Sánchez, en piano y acordeón; Damián Cazeneuve, en guitarra; Miguel Couto, percusión, kultrum, bombo, accesorios; y Naldo Labrin, en guitarra.

Además, los bailarines Daniel Sánchez y Lorena Rodríguez; el relator, Darío Altomaro; y Naldo Labrin, a cargo de la dirección musical y arreglos.

El repertorio incluye diversas composiciones típicas, tales como: Quimey Neuquén, La Pasto Verde, Marionetista de Veras, Niña Vallejos, Tonadita Trashumante, Mate con Cedrón, Memorias, Blanco Lanin, Piñonero, Amutuy, Alfredianas, Desde esta Tierra venimos a cantar, Alameda Alamería, Poema, entre otras.