Salud coordina acciones con el Consejo Provincial de la Mujer

Salud coordina acciones con el Consejo Provincial de la Mujer

mayo 3, 2012

La presidenta del Consejo, Graciela Cardone, se reunió con la subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini, con el objetivo de coordinar la puesta en marcha del programa odontológico “Sonríe Neuquén”, que será implementado por el organismo junto con las carteras de Salud y Desarrollo Social.

La subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini, recibió este jueves por la mañana a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Cardone. El objetivo del encuentro fue ofrecer información sobre el programa preventivo-asistencial odontológico “Sonríe Neuquén”, que implementará el consejo -dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia- junto a las carteras de Desarrollo Social y Salud.

De la reunión también participó el odontólogo Emilio Ferretti, quién explicó que “Sonríe Neuquén” es un programa de rehabilitación y prevención odontológica que va a respaldar y fortalecer el trabajo que se viene haciendo en salud”. La intención es iniciar el programa con una prueba piloto.

Cardone comentó que “la idea surge desde el Consejo Provincial de la Mujer, con la aprobación de la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina”, y que para su puesta en marcha “se está trabajando en la coordinación con Salud y Desarrollo Social”.

El programa tiene dos componentes. Por un lado, se dirige a mujeres de bajos recursos y en edad laboral para que puedan acceder a una rehabilitación bucal con prótesis dental; mientras que por el otro, crea espacios de promoción y difusión de la salud bucal en escuelas primarias de la provincia de Neuquén.

Cardone expresó que “la idea general es darle prótesis dentales a mujeres de bajos recursos para brindarles la posibilidad de ingresar al mercado laboral, restablecer su estética, mejorar su estado anímico y su calidad de vida”, a lo que se suma “la prevención en las escuelas”.

Tras la reunión con autoridades de la cartera sanitaria, Ferretti mencionó que el ministro de Salud, Rubén Butigué, “ya estaba al tanto de los lineamientos del programa porque trabajamos con él cuando era director del hospital Bouquet Roldán”.