Se entregaron certificados del curso sobre calidad en la atención pública

Se entregaron certificados del curso sobre calidad en la atención pública

mayo 3, 2012

El acto tuvo lugar en el complejo termal Copahue, con la presencia del secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte y el intendente Oscar Mansegosa. Recibieron sus diplomas 126 agentes que se desempeñan en el Ente Provincial de Termas.

El pasado viernes 27 en instalaciones del Complejo Termal de Copahue se entregaron certificados de la capacitación en “Calidad en la atención pública”, que durante 2011 y 2012 dictó la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos dependiente de la secretaría de Gestión Pública del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte y el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa.

Fueron 126 los agentes que recibieron su certificación, todos pertenecientes al Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), con residencia en las localidades de Loncopué y Caviahue-Copahue.

El programa desarrollado incluyó temas tales como derechos humanos y valores, valor público y mesa de entrada, actitud, escucha activa y empatía; resolución ante situaciones críticas y comunicación efectiva, entre otros aspectos.

La capacitación forma parte de la tarea que realiza la dirección provincial con el objetivo de fortalecer las instituciones y municipios del interior neuquino.

Durante su desarrollo se contempló el marco teórico, prácticas y ejercicios que permiten revalorizar y jerarquizar la tarea de atención al público dentro del organismo, adquirir herramientas y estrategias que les permitan mejorar la atención y los servicios brindados.

Del acto participaron el presidente del Eproten, Ernesto Traversi; la directora provincial de Servicios Médicos, Ana María Monasterio y la directora provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, Sandra Rosato.