Salud cede tres vehículos a Senillosa

Salud cede tres vehículos a Senillosa

junio 8, 2012

Se trata de una camioneta pick-up Peugeot 504 modelo 1994; una camioneta Ford F-100 modelo 1993; y un furgón Ford Transit modelo 1996.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, junto al Intendente de Senillosa, Víctor Hugo Moenne, encabezaron el acto en el cual rubricaron la firma del Convenio de Comodato, en el que el área de Salud cede tres vehículos al municipio para uso en la localidad. El encuentro se realizó este viernes al mediodía en el edificio municipal.

La firma del Comodato, es un contrato por el cual una parte cede a la otra un bien para que sea utilizado en calidad de préstamo. En esta oportunidad, Salud entregó tres vehículos al municipio que serán destinados a actividades institucionales. Los tres automotores cedidos son: una camioneta pick-up Peugeot 504 modelo 1994; una camioneta Ford F-100 modelo 1993; y un Ford furgón Transit modelo 1996.

Durante el acto, Butigué manifestó que “indudablemente esta es la manera de trabajar, la entrega de estos vehículos es un claro ejemplo, porque en salud la vida útil del vehículo por las características de los caminos que recorre, los kilómetros, la intensidad del uso, es de pocos años”.

Además agregó que “lo que a uno ya no le es útil, es bueno cederlo a otro organismo para que lo pueda aprovechar. En definitiva lo que hacemos con estas acciones es darle respuestas a la gente”, concluyó el titular de la cartera sanitaria.

Por su parte, el intendente local agradeció la posibilidad de contar con estos vehículos y destacó que “hoy no estamos en condiciones de alquilar vehículos, tal vez antes se podía hacer”.

De acuerdo al escrito firmado, el municipio recibe los vehículos, obligándose a efectuar todas las reparaciones y mantenimientos necesarios por la guarda, el buen uso y la adecuada conservación del mismo. Asimismo se compromete a devolverlo en buenas condiciones de uso.

Por otra parte, al municipio, le corresponde solventar los gastos de reparación, mantenimiento, combustible, seguro y patente de los vehículos cedidos. Otras de las acciones que debe afrontar es la extracción de los logos identificatorios, señales visuales y acústicas correspondientes a Salud Pública de la provincia del Neuquén, antes de comenzar con la utilización de los mismos.

El plazo de vigencia del convenio es por el término de dos años a partir de la firma -vencimiento 08 de junio de 2014-, momento en que los vehículos serán reintegrados a la órbita de salud pública.

Estuvieron presentes en la firma el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero; el director de Automotores, Andrés Zúñiga; personal de Salud y municipal.