Realizan jornadas de investigación en Enfermería

Realizan jornadas de investigación en Enfermería

junio 8, 2012

Participan más de 100 trabajadores de Salud. La capacitación se desarrolla desde las 8.30 en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante capitalino.

Más de 100 trabajadores de Salud participan de la primera Jornada de Investigación en Enfermería, que se desarrolla en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante, ubicado en Leloir 370 de la ciudad de Neuquén.

El encuentro es una ocasión para presentar trabajos de investigación que amplíen y fortalezcan el ejercicio de esta profesión, que abarca desde el cuidado y control de los pacientes hasta múltiples acciones de promoción de la salud y prevención en la comunidad, informaron desde la cartera sanitaria.

Desarrollo de las actividades

Las actividades -que comenzaron a las 8.30 y se extenderán hasta las 17- son organizadas por los asesores de Investigación del departamento de Enfermería del hospital Castro Rendón.

Durante la jornada está prevista la exposición de la licenciada en Enfermería Araceli Cárdenas sobre el tema “Qué estamos investigando en el primer nivel de atención”. Cárdenas, de amplia trayectoria en establecimientos de distintas complejidades de la provincia y en la subsecretaría de Salud, trabaja actualmente en un centro de salud de la ciudad de Neuquén.

Luego se presentarán 10 trabajos de investigación realizados en distintos puntos de la provincia.

Por otro lado, la jornada contará con la participación de un representante de la Escuela Superior de Salud y Ambiente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).