Provincia y municipio abordan la seguridad en la ciudad de Neuquén

Provincia y municipio abordan la seguridad en la ciudad de Neuquén

junio 8, 2012

El encuentro se desarrolló esta tarde en instalaciones del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo. Las autoridades coincidieron en la necesidad de trabajar juntos para fortalecer la seguridad y la prevención del delito en la ciudad capital.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza mantuvo este viernes una reunión con los secretarios de Gobierno y Coordinación del municipio de Neuquén, Marcelo Inaudi y Marcelo Bermúdez, respectivamente, y autoridades de la cartera de Seguridad de la provincia.

El objetivo del encuentro fue abordar temas en materia de seguridad, referidos a la presencia policial y controles, como también los diferentes programas orientados a la prevención de la violencia y el delito que se trabajan en distintos barrios de la capital neuquina desde la dirección provincial de Seguridad y Participación Ciudadana.

El ministro Gastaminza expresó su satisfacción por la iniciativa del municipio neuquino de “incorporarse a estos espacios de participación y que permiten aunar criterios de acción”. Llamó a trabajar “sin mezquindades” y a “trabajar en conjunto para que tanto municipio como provincia obtengan buenos resultados”.

Por su parte las autoridades municipales manifestaron el agradecimiento a la Policía de la provincia por el acompañamiento en los operativos y campañas, y pusieron a disposición espacios municipales, tales como los Centros Integrales y el área de Tránsito que se ubica actualmente en el Parque Central, a fin de que sean utilizados por la fuerza de seguridad.

El tema de los controles y la presencia policial, fue uno de los más relevantes. Las partes coincidieron en la necesidad de que el Poder Judicial, a través de sus funcionarios pertinentes acompañe en los procedimientos tales como en casos de venta ilegal, narcotráfico, trata de personas, etc.

En esta línea, las autoridades acordaron un próximo encuentro en el que se invitará a participar, ante el Tribunal Superior de Justicia, al fiscal José Geréz y a los jueces de instrucción para trabajar en profundidad sobre algunos de los temas planteados.

De la reunión también participaron los directores provinciales de Seguridad Pública, Gustavo Pereira, y de Participación Ciudadana, Diego Cayol; el superintendente de Seguridad, Ricardo Rojas; el director municipal de Industria y Comercio, Gustavo Orlando, entre otras autoridades municipales.

Este encuentro con las autoridades municipales neuquinas forma parte de los denominados “Espacios de Participación Cuidadana”, que lleva adelante el gobierno provincial y convoca a autoridades de la cartera de Seguridad, autoridades municipales y otras organizaciones. Hasta el momento, los encuentros comprendieron los municipios de la zona norte y centro de la provincia.