Rubén Butigué: “Un desencuentro con la democracia”

Rubén Butigué: “Un desencuentro con la democracia”

mayo 30, 2012

Ayer martes 29 de mayo, un grupo de Auxiliares del ministerio de Salud irrumpió en las instalaciones del Centro Administrativo Ministerial (CAM), pasillos y en la oficina de la subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini. El ministro Rubén Butigué calificó al hecho como “un desencuentro con la democracia”.

Desde el ministerio de Salud de la provincia se informó que este martes 29 , un grupo de Auxiliares de esa cartera irrumpió en las instalaciones del Centro Administrativo Ministerial (CAM), pasillos y en la oficina de la subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini. El ministro Rubén Butigué dijo que “fue un desencuentro con la democracia”.

El ministro de Salud, Rubén Butigué subrayó además que la presencia de los trabajadores “no fue una convocatoria, fue una presencia espontánea y ante esto -luego de ingresar a las oficinas de la subsecretaria- los invité a retornar al ingreso del edificio y a mantener un diálogo en estas condiciones”.

“Lo que ocurrió ayer fue un desencuentro con la democracia. Porque hay una subsecretaria y un ministro y toda una estructura que está trabajando, firmando resoluciones, normas legales, y hay una irrupción en medio de una institución, por eso lo de ayer no fue un encuentro”, remarcó el titular de la cartera de Salud.

En cuanto al reclamo que realizaron los manifestantes, Butigué comentó que “hay una opinión encontrada en cuanto a un porcentaje de aumento de las guardias que se otorgó en enero y febrero pasado”. Agregó que “los valores de la guardia técnica fueron incrementados en ese momento en un cincuenta por ciento, hubo un aumento concreto en el valor de la guardia con la ley nueva 2783”. (ver recuadro).

Butigué recordó que el 16 de enero pasado, en una mesa salarial, se firmó un acta acuerdo entre el Ejecutivo y los gremios ATE y UPCN, en el que se otorgó ese incremento.

También en esa mesa se asumió el compromiso de que a partir de febrero se conformaría una mesa técnica para tratar cuestiones administrativas que tienen que ver con reencasillamiento y pase a planta de personal que hace mas de tres años está trabajando. “Llevamos 12 reuniones entre los gremios y el Ejecutivo, se fueron trabajando estos temas y se resolvieron en tres expedientes, fue un trabajo fructífero y productivo”, manifestó el ministro.

“Se llega un punto en que lo que se pide es modificar una ley, para eso la democracia ofrece distintas instancias y la mesa paritaria es un lugar de encuentro, de diálogo, de consenso y de debatir entre todas las partes si eso corresponde o no corresponde. Esta es la manera de construir democracia, los derechos personales, no pueden estar por encima de los derechos colectivos”, dijo Butigué.

VALORES NETOS DE BOLSILLO

GUARDIAS ACTIVAS LEY 2562 LEY 2783
TEC HABIL $351.98 $ 527.21
TEC SDF $ 625.71 $939.10
AUX HABIL $ 292.77 $ 438.90
AUX SDF $ 521.42 $ 782.24


VALORES NETOS DE BOLSILLO

GUARDIAS PASIVAS LEY 2562 LEY 2783
TEC $ 81.25 $122.06
AUX $54.28 $81.55