Villa La Angostura sin clases por rotura del Gasoducto Cordillerano

Villa La Angostura sin clases por rotura del Gasoducto Cordillerano

mayo 30, 2012

Hoy miércoles no habrá clases en los establecimientos educativos de la localidad. La medida obedece a la necesidad de achicar al máximo el consumo de gas de red en toda la comuna y evitar así la interrupción total del suministro en las viviendas particulares.

El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, y el viceintendente, Guillermo Caruso, informaron esta mañana que hoy miércoles no habrá clases en los establecimientos educativos de la localidad. La medida obedece a la necesidad de achicar al máximo el consumo de gas de red en toda la comuna y evitar así la interrupción total del suministro en las viviendas particulares.

Cabe recordar que la dirección provincial de Defensa Civil de Neuquén confirmó el parte emitido anoche por la empresa Camuzzi Gas del Sur, firmado por su responsable regional Oscar Moschetanni, el cual da cuenta de que ayer martes una máquina retroexcavadora de la empresa Chediack que realizaba tareas de construcción de caminos sobre la ruta nacional Nº 23 en cercanías a la localidad de Pilcaniyeu, Río Negro, produjo una importante rotura en el Gasoducto Cordillerano, en el tramo que une esta localidad con San Carlos de Bariloche.

Por tal motivo, las ciudades de Bariloche, Pilcaniyeu, Villa La Angostura, Villa Traful y Dina Huapi permanecían esta mañana con el suministro de gas totalmente cortado a raíz de las tareas de reparación que se realizan en dicho gasoducto. Los usuarios afectados son alrededor de 140 mil.

Como estricta medida de seguridad y para proteger la integridad de personas y bienes, personal de la compañía Camuzzi Gas del Sur se encuentra realizando una restricción preventiva del servicio de gas natural, por lo cual las localidades mencionadas se encuentran desde las 4.30 de hoy y hasta nuevo aviso, sin el servicio.

Defensa Civil añadió que a la medianoche se había restablecido el tránsito sobre la ruta 23, el cual estuvo cortado ayer desde las 18 en el tramo que une las localidades de Bariloche con Comallo. Se recomendaba transitar con precaución.

Desde la empresa distribuidora de gas se confirmó que desde horas de la tarde del martes se está trabajando en la reparación de la avería pero no se dijo nada sobre plazos para la normalización total del servicio.

Varios edificios públicos tampoco funcionarán

El municipio de Villa La Angostura también resolvió que no haya actividades en el Centro de Convenciones y el Gimnasio Municipal. También hubo expresas indicaciones para el sector hotelero “porque se entiende –dijeron las autoridades- que las hosterías, los hoteles y los complejos de cabañas nos pueden dar una ayuda, por supuesto sin perjudicar a nadie y si están sin pasajeros”.

El intendente Cacault señaló que el titular local del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Javier Abraham, le aseguró que el servicio de energía eléctrica se podrá mantener perfectamente a pesar de las restricciones en el suministro de gas.