Rotura de bomba afecta servicio de agua potable en Neuquén capital

Rotura de bomba afecta servicio de agua potable en Neuquén capital

enero 6, 2010

Hoy miércoles habrá baja presión en los barrios Alta Barda, 14 de Octubre, Área Centro Oeste, Área Centro Este y Gamma.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que hoy miércoles salió de servicio una bomba de 270 HP (caballos de fuerza) en el sistema de bombeo Leguizamón, por lo que la zona Centro-Norte de la ciudad de Neuquén tendrá inconvenientes con el suministro de agua potable.

La paralización de este equipo hace mermar la producción de agua del sistema, pero no significa que todos los barrios que abastece sufrirán inconvenientes, ya que no es la única bomba ubicada en la zona. Los barrios afectados son Alta Barda, 14 de Octubre, Área Centro Oeste, Área Centro Este y Gamma, que sufrirán baja presión de agua durante la jornada de hoy.

En horas del mediodía de este miércoles, personal técnico-operativo dependiente de la Gerencia de Servicio Neuquén se encontraba trabajando en la zona para solucionar el inconveniente, por lo que se estima que las tareas culminarán en las primeras horas de la noche.

Desde el EPAS pidieron disculpas a los usuarios de los barrios afectados y explicaron que en caso de que los inconvenientes persistan pasadas las 22, los vecinos pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) durante las 24 horas.