Romanticismo Puro en la Legislatura

El domingo 16 de marzo a las 20 se presentará el pianista Emilio Peroni. La entrada es libre y gratuita.

El próximo domingo 16 se desarrollará el concierto de piano de Emilio Peroni denominado “Romanticismo Puro”. La actividad será libre y gratuita a partir de las 20 en el hall central de la Legislatura, ubicada en la calle Leloir 810 de la ciudad de Neuquén.

Romaticismo Puro es un trabajo que comprende la Sonata op. 78, en fa sostenido de “Ludwig van Beethoven”, sumada a la Impromptu S 191, en fa sostenido de “Franz Liszt” y la Scherzo op. 39, en do sostenido menor de “Fryderyk Chopin”, entre otras piezas.

Peroni recorrió el mundo como solista y músico de cámara. Realizó conciertos en varias salas de Argentina, Italia, Holanda, Francia, Letonia, entre otras, además se presentó con orquesta bajo la dirección de los maestros Rotter, Izmirliev, du Closel, Hammer, Fabbroni, Göckeritz y Beermann.

Tiene premios nacionales e internacionales como la medalla de oro en el premio “Oscar Lorenzo Fernández”, por su interpretación de “Tres estudios en forma de Sonatina” de ese compositor brasileño. Asistió al Concurso Patagónico de Neuquén y logró el premio a la interpretación de una obra argentina. Participó también en Pau Casals, la Bienal Juvenil 2001-02, en el homenaje a Williams y en el Drago Mitre ´98, entre otros.

Peroni posee un amplio repertorio de piano solista y de música de cámara, ofrece conciertos con música de Bach, Chopin, Schumann; de música contemporánea y de música nacional Argentina.