Convocan a vitivinicultores para participar en ferias

Las misiones técnicas y comerciales se realizarán en China y en el Reino Unido del 23 de mayo al 7 de junio.

Se encuentra abierta la convocatoria a productores de vinos interesados en participar de una misión técnico comercial al exterior. Se trata de las ferias “Vinexpo Asia Pacífico” y “London International Wine Fair”, que se realizarán del 23 de mayo al 7 de junio en las ciudades de Hong Kong en República Popular de China; y en Londres, Reino Unido.

La propuesta forma parte de las acciones de apoyo a la producción que la Provincia desarrolla junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El objetivo de la misión es facilitar a las pequeñas y medianas bodegas de nuestro país -que elaboran vinos finos con estándares de calidad y con potencial de generar negocios a futuro- la presentación de sus productos para incursionar en los mercados externos, aprovechar las oportunidades de negocios y establecer relaciones comerciales con los operadores del sector de distintos países.

La feria Vinexpo Asia Pacifico, mostrará las últimas novedades relacionadas con el sector. Allí se darán cita los mejores profesionales y empresas del sector. Hong Kong se ha convertido en la plataforma estratégica de vital importancia para el mercado de bebidas espirituosas de Asia en general, ya que asisten compradores de ese continente y del Pacífico.

 

Por su parte, London International Wine Fair, es el evento vinculado al sector más importante del Reino Unido, un atractivo mercado para las bebidas espirituosas, y es también considerado uno de los más importantes a nivel mundial. La feria está dirigida exclusivamente a un público profesional, abarcando desde restauradores, tiendas de autoservicio, minoristas, mayoristas e importadores de bebidas, tanto del Reino Unido como del extranjero.

En esta feria se darán cita las mejores empresas y profesionales del sector. Como en cada edición, ofrecerá a los visitantes distintas actividades paralelas, ponencias y clases magistrales en las que se tratarán temas actuales como la situación de la industria enológica, las iniciativas de futuro, los nuevos mercados emergentes, especialmente los mercados chino e indio y la importancia del terroir en la comercialización del vino.

Los empresarios que quieran participar con un stand de exhibición, podrán hacerlo con un costo de 9.800 dólares; mientras que el acompañante sin stand podrá asistir por un costo de 8.000 dólares. Los montos son pagaderos en pesos y se puede acceder a distintas posibilidades de financiamiento que otorga el CFI.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la dirección general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo. Unidad de Enlace Provincial CFI – Neuquén, ubicada en Intendente Mango 245 1º piso de la ciudad de Neuquén. Al teléfono 4428524 y por correo electrónico a ediez@neuquen.gov.ar